El mejor recurso para enseñar un producto en la presentación

Un render de productos 3d nos permite mostrar el producto, con todas sus funcionalidades y características sin necesidad de tenerlo en las manos. Te explicamos cómo funciona este recurso.

¿Qué es un render 3D?

Un render 3D es una imagen digital generada a través de un modelado en tres dimensiones. El resultado es la representación de un producto de la forma más detallada y realista posible.

Una de las grandes ventajas de los renders 3D es que son 100% modificables. Además, se obtiene una perspectiva de 360 grados de tu idea. Gracias a la inmediatez con la que se pueden compartir, la evolución del producto es mucho más rápida; los cambios y las opiniones se reciben en muy poco tiempo.

¿Qué se puede hacer con un render 3D?

Con un render 3D se puede hacer infinidad de cosas teniendo en cuenta tus objetivos.

En este caso nos interesa la creación y promoción de producto. Los renders 3D son el soporte ideal para mostrar con todo lujo de detalles cómo quedará tu producto cuando esté terminado.

Y es que es muchísimo más realista e impactante una presentación de producto con un modelo en 3D, integrado en un entorno diseñado específicamente para presentarlo de la mejor forma que una ilustración.

Ventajas de hacer tu presentación de producto con un render 3D

Contar con un soporte visual para explicar una idea es, en sí, un gran beneficio. La mejor manera de conseguirlo es al integrar un render 3D en la presentación. Con esta herramienta, podrás darle un entorno físico a tu idea, aumentando las posibilidades de que tu proyecto llegue a buen puerto.

Al usar renders 3D podrás:

  • Contribuir positivamente a una presentación de un proyecto.
  • Una mejor comprensión de todos los detalles del producto.
  • Disminuir posibles fallas y errores antes de la puesta en marcha.
  • Demostrar profesionalidad durante la presentación de producto.
  • Reducir notablemente los costes de preparación y producción.

La publicidad y los renders 3D

Como hemos visto, la renderización también se usa tanto en la publicidad como en otras ramas del marketing de productos.

Un render 3D es, quizás, una de las mejores herramientas para proporcionar una demostración visual de un producto. Pero con una simple imagen no será suficiente. En la publicidad, es necesario ofrecer todas las características sobre el producto y transmitir a la vez los valores tanto del producto como de la marca.

Al hacer esto, y combinar la imagen del producto en un entorno precioso, el resultado son auténticas obras de arte. Pero recuerda que, para que estas impresionantes imágenes consigan su objetivo (convencer de la compra), deben cumplir 2 requisitos:

  • Llamar la atención del cliente potencial

  • Transmitir exactamente la información, valores y sensaciones que se desean

Otra gran ventaja de usar un render 3D en una presentación de producto es que, además de ver el producto desde todos sus ángulos, también se podrá aprovechar para hacer una simulación de cómo quedará el diseño de escaparatismo con la nueva colección completa. Incluso se podría simular el resultado de una acción de Street Marketing.

Comparte lo que más te guste!