¿Qué son los renders?

Los renders son imágenes generadas digitalmente que muestran una representación visual de un diseño arquitectónico, producto, escena o cualquier objeto tridimensional. El render es un proceso que convierte los datos del modelo 3D en una imagen 2D final, con el objetivo de representar el diseño de la forma más cercana posible a la realidad, mejorando significativamente la presentación de proyectos, tanto a nivel profesional como personal.

ARQUITECTURA

Los renders permiten a los arquitectos visualizar cómo será un edificio o espacio antes de construirlo, facilitando la toma de decisiones y la comunicación con clientes. También son muy útiles para detectar problemas o ajustes necesarios en las primeras etapas del diseño reduciendo costes y minimizando errores durante la construcción.

INTERIORISMO

Los renders permiten mostrar cómo se verá un espacio interior una vez que se complete el diseño y la decoración. Son una representación visual que ayuda a los clientes y diseñadores a comprender mejor el resultado final, mejorando la toma de decisiones y la elección de materiales antes de comenzar una obra.

INMOBILIARIA

Los renders en el ámbito inmobiliario juegan un papel decisivo a la hora de vender o alquilar una propiedad. Tanto el Home Staging como los renders, pueden mostrar a los clientes como quedaría la vivienda con un cambio de imagen o una reforma. Este soporte visual puede reducir de forma significativa el tiempo de la vivienda en el mercado.

CONTRACT

Los renders para espacios comerciales ayudan a empresas, franquicias y particulares a tener una idea muy clara de como quedará su nuevo local o la reforma de este. Gracias a ello, tanto los presupuestos como las inversiones finales están más controladas, facilitando todo el proceso para los emprendedores.

OFICINAS

Al igual que los renders en ámbitos comerciales, en oficinas podemos utilizar las infografías para tener un mayor control del presupuesto final. Mostrar un espacio de oficinas también ayuda a futuros empleados a decantarse por un puesto de trabajo o a inversores a apostar por un proyecto innovador que apuesta por las nuevas tecnologías.